¿Qué queda por ver para que seamos responsables?

PONTE LA MASCARILLA, YA.

Atrás quedaron los comentarios “esto es muy incómodo” “se me hace raro” “se me ha olvidado ponérmela” “¿cuándo hay que llevarla?”... No estamos en Febrero o Marzo, estamos en JULIO y ya nos hemos familiarizado con ellas, y el que no.. ha tenido tiempo de sobra.

Resulta increíble que algo tan sencillo que puede solucionar un problemón mundial no se haga. Hay muchas palabras para describir a estas personas, pero resumiendo; insensatos.

Aquellos largos días de confinamiento puro y duro debieron servir para entender la situación, no fue un teatro ni una exageración, fue complicado y angustioso, y dio tiempo a pensar en la responsabilidad que tenemos todos, y no sólo el gobierno, todos. Lo que viene siendo reflexionar.

 

Hemos superado lo peor en cuanto al tema sanitario, pero no en el resto de campos, trabajo, deporte, ocio,.. Porque no ha vuelto a ser lo mismo y por lo visto no volverá a serlo en bastante tiempo, ¿por qué? Porque no tomamos conciencia, no nos hacemos responsables, echamos a suerte que no vuelvan a encerrarnos en casa. Sabemos que muchos continúan con su trabajo, no necesitan ayuda económica para comer, no han perdido a un ser querido.. Y al no haberse visto en esa situación se olvidan del resto, y eso es la definición de egoísmo. Por eso los que sí tenemos conciencia de ello tenemos el deber de hacerles entrar en razón. Porque cuanto mejor lo hagamos antes recuperaremos la normalidad, porque esto no es una nueva normalidad, esto es una desviación social. La nueva normalidad la podríamos conseguir, pero no con la conducta que muchos están tomando.

 

Ojo con lo que está por venir, usa tu mascarilla, lávate las manos regularmente y pon distancia social. Da igual que tengas 15 años o que vivas en un pueblo pequeño, póntela. Porque cada paso que damos hacia atrás, o que no avanzamos, es por nuestra falta de respeto y responsabilidad. Debemos dejar de mirar a otro lado, tanto los que no se la ponen, como los que sí.

 

Podemos hacerlo mejor, ¡vamos!